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miércoles, 30 de enero de 2013

Impresiones Post presentación: Gremio Simic

Bueno, ayer no pude escribir por estar atareado, pero hoy seguiremos con el análisis post presentación.
El gremio del cual hablare a continuación es el Simic. A primera vista las impresiones no eran precisamente lo que acabo siendo, para nada nos esperábamos ese derroche de agresividad, y es que este gremio curva bastante bien desde un principio.
Bueno paso a hablar un poquillo de las cartas que más gracia me hicieron:

Pues si te atascas con un mana, o quieres añadirte un color adicional a la baraja, puede ayudar bastante. Por lo demás creo que hay otras cartas mejores para ocupar su hueco en una presentación.


Pues si tenemos en cuenta que nuestras criaturas evolucionan y esas cosas, este counter puede ser bastante útil para interrumpir al rival, de todos modos es muy circunstancial y si la situación es mala puede no ayudarnos mucho.


Con esta cartita puedes dejar a tu rival muy expuesto a la hora de rematarlo, lo mismo si estas apurado y te quiere atacar con todo.


Un muro que evoluciona y poco más puedo decir de esta carta, las hay mejores.


Un bicho común que no lo veo malo, pero tampoco bueno, no se si me explico, lo jugaría pero tampoco muy convencido.


Pues la habilidad en un principio es de Dimir, pero teniendo cartas imbloqueables en este gremio, puedes estar robándote perfectamente una cartita cada fase de ataque.


Un señor que puede evolucionar mucho, y cuando esto suceda te puedes quedar con una criatura de tu rival. Su habilidad es bastante decente ya que le puedes robar a su mejor bicho perfectamente.


Un hada para  jugarla de base tranquilamente, por un azul podemos darle fuerza si nos interesa.


Me gusta mucho, el amigo este puede tochar criaturas que no tengan la habilidad de evolve para que estén al nivel de las demás  Tochar a una criatura con evolve no le veo mucho sentido a no ser que sea imbloqueable y haya llegado a su maximo de crecimiento.


La perfecta criatura para sacar en turno uno jugando con este gremio, con suerte en un par de turnos sera un bicho a tener en cuenta por el aire.


Pues le puedes hacer una buena al rival con esta carta si tiene la mesa plagada de bichos y se atreve a atacar.


Posiblemente su coste haga que llegue tarde a la fiesta, pero si se da el caso,  tus evolucionadas criaturas están de enhorabuena y tu rival tirándose de los pelos.


Pues solo la usaría en caso extremo, no quiero darle 3/3 así por que si a mi rival, si la usáis que merezca la pena lo que muere.


Pues no me gustan las auras mucho, la puedes usar para parar a un bicho tocho del rival y poco más.


La mencionare porque me han dado más de un quebradero de cabeza con esta carta este fin de semana. Como todo el mundo tiene portales en esta presentación, pues en cuanto te la sacan empiezan a llover los daños.


Pues si tienes la suerte de contar con ella, puede darte bastante mana a partir del tercer turno, una gran aceleradora.


Para quien ataca confiado, esta carta le puede dar un susto.


 Banquillo para aquellos que tienen un ejercito aéreo poderoso, no mucho mas a destacar de este bicho.


Cuando comente gruul lo dije y con este gremio digo lo mismo, esta vez no puedes darle tanta fuerza pero, es una 1/1 que pasa por encima de unas cuantas criaturas.


Un bicho que es fácil regenerar teniendo este gremio, para primer turno esta bien el señorito.


Una criatura con bastante fuerza, que puede coger bastante más debido a su baja resistencia y a su habilidad de Evolve.


Nos vale como Crecimiento gigante, aunque su habilidad sea propia de Grull, pero mientras no podamos jugar otras cartas como tal, pues oye, un apaño nos puede hacer.


Un buen mago de gremio, da contadores, los remueve a cambio de robar cartas. No esta mal el cartón.


Vuela y arrolla, es muy jugable, por el aire seguro que rasca algo.


Flashhhhhhhhhhhh aaaaaaahhhhhhhhhh! Otra buena carta para pillar a desprevenidos.


Una criatura roba cartas, lo cual nos viene muy bien en este gremio, para poder buscarnos las mejores posibilidades de evolución.


La jefa del gremio, y sinceramente me gusta mucho, entre muy fuerte y robando cartas igual a su fuerza.


Un puntazo de carta, puedes jugar una tierra adicional o básicamente algo for free que nunca viene nada mal.  La pega quizá, que dependa mucho de ser buena de la carta que robes.


Muy bestia si sale a juego, puede hace de tus criaturas aberraciones temibles. Me da miedo este elfo.


Forma curiosa la de ganar si tienes 4 de estos, pero sinceramente en un draft o en una presentación, bastante difícil es que te pase esto. Ademas si vas a por esta estrategia se te ve venir a kilómetros.


Criatura voladora con fuerza y resistencia a la carta. Yo la hincharía lo justo para que lo que tuviera en juego evolucionara.


Pues me gusta su segunda habilidad, para salvar a tus bichos de algo chungo, la primera es un crecimiento gigante muy caro y la tercera yo no la usaría mucho. No es el mejor de los amuletos.


Que te atacan con una voladora y no tienes para bloquear, pues toma Hydroform. Que al rival le quedan tres vidas y no sabes como rascarselas, pues toma Hydroform.


Curiosa esta carta, muy curiosa. Puede darnos más de un dolor de cabeza y encima combina bien con cartas con la habilidad de cifrar. El dato curioso del torneo fue ver a Emilio con una Simic que te deckeaba con este bicho.


Pues esto es todo lo que tengo que decir del simic. No jugué este gremio, pero vi cosas chulas en los que lo jugaban. Es más agresivo de lo que parece y evolucionar a la larga va marcando la diferencia.









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