Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

Impresiones Post presentación: Gremio Orzhov

Sigamos con mis impresiones de esta nueva edición de Magic. Esta vez es el turno de Orzhov, otro de los gremios que jugué en presentación y del cual puedo decir muchas cosas.
Tengo que reconocer que al principio no tenia mucha fe en hacer un buen papel con este gremio ya que se hablaba mucho de la supremacía de Gruul y de Boros. La cosa es que al final pude colarme en el Top 8 con este gremio y que sepa al menos otros 2 Orzhov también entraron.
Bueno empecemos a valorar las cartas más significativas para este gremio "desde mi punto de vista"


La estrategia Orzhov estaba bien clara desde el principio, levantar un bastión defensivo y conseguir un par de bichos o tres con Extort. Esta carta cumplía todos los requisitos para ello y por eso la destaco.


Si bien la estrategia Orzhov no debe preocuparse mucho por no jugar ningún bicho los dos primeros turnos, se puede hacer una excepción con este. Es un muro infinito por así decirlo que te salva bastante de ataques prematuros.


Tiene Extort y por eso la destaco, pero pensando en una estrategia de parar golpes me quedo con Basilica Guards que por un incoloro menos te hacen una función parecida.


Si o si, esto debe de entrar. Ralentizar al rival por 2 manas y encima Extort ¿que mas queréis? Y no me quiero meter a hablar de sus posibles aplicaciones en el mundo del formato Modern.


 2/2 Por 2 y con Extort, sin duda yo la jugaba, no mucho mas que decir de ella.


Caro su coste, pero en presentaciones o drafts pues hace daño, un removal más a considerar para este tipo de eventos.


 Removal con condición, pero con una estrategia defensiva tarde o temprano es de esperar que te ataquen.


Esta carta tiene más sito en Orzhov que en Boros, y es que defiende que no veas y encima va por el aire.


Esta carta te da los Extort gratis como quien dice, y a partir del quinto turno se empezara a notar la superioridad en la mesa a nada que tengas 2 o 3 bichos con Extort.


Removal más que necesario para quitarse esas grandes amenazas, y contra más fuerte sea, pues mejor que mejor, un poco de deckeo siempre viene bien.


Vuela, puede que tenga más sitio en Dimir, pero siempre es una opción a considerar a la hora de tapar algún hueco que tengas. Con un poco de suerte su habilidad puede mandar abajo algo preciado para tu oponente.


Con la criatura y el removal anterior, este aura cobra algo de sentido, y es que bien tienes la opción de debilitar algún bicho molesto y evasivo, o bien según como vayan las cosas exterminarlo directamente.


Otro Removal más que en un momento dado nos puede ayudar a quitarnos una amenaza en concreto.


Bloquear o no bloquear, esa es la cuestión. Si no te bloquean, pues arañas 2 vidas, si te bloquean pues que se descarte una carta. Luego no podrán decir que no les diste opción.


Otro muro más para fortalecer nuestras defensas, con el plus de deathtouch cuando nos convenga por el precio de sacrificar un bicho. Me gusta aunque sinceramente nunca llegue a jugar el deathtouch. Puede ser sustituido perfectamente por Basilica Guards.


Un removal con algún contra pero que sinceramente no debe preocuparnos mucho. No podemos elegir que bicho matar, pero bien jugada, esta carta puede cargarse algo valioso.


Nananananananananana Batman!. Después de este momento friki, analicemos esta carta. Vuela y Extort por 2, muy jugable en drafts.


Su segunda habilidad combinada debidamente con Extort o con alguna criatura con Lifelink puede rascar bastante.


Pues no esta nada mal poder volver a jugar criaturas y así darle juego a nuestra habilidad gremial.


Combina bien con el mago de gremio, y si la criatura a la que se lo das es muy tocho, pues tenemos la partida a punto de caramelo.


Removal masivo por 6, ideal para cuando se atasca las partidas, más allá de limitado difícilmente creo que pase, pero bueno, nunca se sabe.


6/6 por 4 tierras. Ya se que su pega le da vidas a tu rival, pero te garantiza una limpia de mesa en turno 4.


Este tío se nota que es el jefe, su habilidad combina perfectamente con Extort, y es que vas a estar rebanado   vidas nada más entrar, y así cada turno, y se libra de todos los conjuros de nuestros oponentes.


Muy decente este bicho, y para ir rascando vidas sin preocuparnos nos sirve más que perfectamente.


Me encanta este bicho. En las partidas que he visto y jugado no ha podido usar mucho su función, pero si tiene una diana en la cabeza, por algo sera digo yo.


El amuleto en este tipo de partidas siempre viene bien, no es de los mejores, pero es polivalente. Ademas es un removal más a tener en cuenta en momentos de apuro.


Buena criatura voladora, que nos da la posibilidad de volver al juego una y otra vez a través de una ficha de clérigo. Al deck de cabeza.


Esta bien este cartón, y si tienes dos en mesa ya ni te cuento la barbarie que hacen. Otra carta que nos devuelve cosas a la mano para retroalimentar el Extort.

Bueno como conclusión final, decir que este gremio me dejo muy buenas sensaciones, ya que supero todas las expectativas generadas que tenia sobre el. Uno de los mejores gremios de esta edición para mi gusto, y su habilidad aunque lentamente, es poderosa, muy poderosa.

Espero que os guste el aporte. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario